¿Vivimos al nacer o al morir?

¿Vas o vienes?

Estoy de acuerdo contigo, la pregunta es un poco complicada de responder. Por ello, vamos a intentar reflexionar, teniendo en cuenta que la finalidad no es llegar a un punto exacto, sino crear una especie de telaraña donde todo su contenido será alimento de nosotros los lectores.

Para empezar vamos a definir los 3 verbos de este titulo: Vivir, Nacer y Morir.

Vivir: 1. Estar vivo.  2. Pasar la vida o parte de ella en un lugar determinado.

Nacer: 1. Salir persona/animal del vientre de la madre/del huevo.

Morir:   Dejar de vivir o perder la vida una persona o un animal.

Como podemos observar, la definición nos deja muy claro el concepto de vivir. Entonces ¿qué conceptos podemos utilizar para intentar dar respuesta aquello que nadie nos puede responder?, es decir, ¿qué concepto se debe utilizar para definir el periodo de existencia después de la muerte?.

La segunda definición de vivir es, “pasar la vida o parte de ella en un lugar determinado” y ya conociendo la definición de vivir (estar vivo) preguntemonos ¿en qué lugar determinado me encuentro? y, si el sentido de pertenencia a un lugar determinado, es lo que nos define como parte del concepto vivir, ¿no es el concepto morir, (dejar de vivir) otro lugar determinado, quizás con un sentido de pertenencia similar al de estar vivo (vivir)? .

En la definición de nacer se utilizan verbos como salir,provenir,aparecer y brotar entre otros. Si pensamos en estos verbos al leer los conceptos vivir y morir, opino que podemos entender un poco más en profundidad lo antes mencionado, ya que en ambos conceptos esta implicito el concepto nacer.

Conclusión, creo que la pregunta ¿Vivimos al nacer o al morir ? es una pregunta tramposa que nos lleva a la confusión, porque en la definición de los 3 conceptos vivir, nacer y morir aunque se aplique la temporalidad en su definición, es solo en “vivir” y “nacer” que hay continuidad dejando el concepto “morir” limitado a un solo acto, el de dejar de existir. Por tanto a mi parecer la pregunta mejor formulada podría ser ¿Nacemos al vivir o al morir?.

Y usted querido lector/a ¿cómo formularía la pregunta?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s